LA BRECHA EN EL SALARIO REAL: Google encuentra más empleados masculinos mal pagados que las mujeres cuando realizan tareas similares

El 24 de mayo de 2018 en París, Francia, se muestra un logotipo de Google durante la exhibición de Viva Technologie en el Parc des Expositions Porte de Versailles.
Foto por Chesnot / Contributor / Getty Images

Por HANK BERRIEN4 de marzo de 2019 

En un descubrimiento que sorprendió a las personas que afirman que las mujeres reciben un pago insuficiente sistémicamente, Google descubrió a través de un estudio interno de la compañía que entre hombres y mujeres que realizan tareas similares, más hombres que mujeres reciben un pago insuficiente. Reproduce el videoAdvertisement: 3:37

El New York Times informa que después de que Google descubrió la disparidad, la compañía pagó $ 9.7 millones en compensación adicional a 10,677 empleados, con lo que el Times llamó un “porcentaje desproporcionadamente más alto del dinero” para los hombres.

Los tiempos indican que el estudio se realizó mientras Google fue objeto de una investigación del Departamento de Trabajo sobre la desigualdad salarial de género y una posible demanda colectiva de mujeres que afirman que se les pagó de manera desproporcionada menos que los hombres en la empresa.

Lauren Barbato, analista líder de equidad de remuneración de Google que presentó el resultado del estudio, declaró en una publicación del blog: “Sabemos que eso es solo una parte de la historia. Debido a la nivelación, las calificaciones de desempeño y el impacto en la promoción, este año emprendemos una revisión exhaustiva de estos procesos para asegurarnos de que los resultados sean justos y equitativos para todos los empleados “. También agregó que descubrir que los hombres recibían un pago insuficiente en el sistema era una” tendencia sorprendente que no esperábamos “.

El estudio examinó el 91% de los empleados de Google y comparó su compensación.

En 2017, James Damore, un ingeniero de software para los programas de diversidad de Google, sostuvo que la razón por la que había menos mujeres en algunas posiciones de nivel superior podía atribuirse a las diferencias biológicas. Fue despedido después de posicionar su postura en una nota.

Damore escribió :

No estoy diciendo que todos los hombres se diferencien de todas las mujeres en las siguientes formas o que estas diferencias sean “justas”. Simplemente estoy afirmando que la distribución de preferencias y habilidades de hombres y mujeres difiere en parte debido a causas biológicas y que estas diferencias pueden explicar por qué no vemos una representación equitativa de mujeres en tecnología y liderazgo. Muchas de estas diferencias son pequeñas y hay una superposición significativa entre hombres y mujeres, por lo que no se puede decir nada sobre un individuo dadas estas distribuciones a nivel de población.

Agregó: “Tampoco estoy diciendo que debamos restringir a las personas a ciertos roles de género; Estoy abogando por todo lo contrario: tratar a las personas como individuos, no como un miembro más de su grupo (tribalismo) “.

Aunque Damore dijo claramente, “valoro la diversidad y la inclusión”, y gasté una sección completa de su memo dedicado a “formas no discriminatorias de reducir la brecha de género”, fue despedido, lo que provocó una tormenta de críticas contra Google, y no solo De los conservadores en el exterior de la empresa.

Business Insider señaló que una encuesta realizada por Blind endesacuerdo con la decisión del CEO de Google, Sundar Pichai, de despedir a Damore. Pichai había afirmado que la “gran mayoría” de los empleados de Google estaban “muy a favor de nuestra decisión” de despedir a Damore. Él les envió un correo electrónico a los empleados de Google: “Durante los últimos dos días, he tenido la oportunidad de reunirme con tanta gente aquí, y he leído cada uno de sus correos electrónicos cuidadosamente. La gran mayoría de ustedes apoya nuestra decisión”.  TOP ARTÍCULOS3/6LEE MASTrudeau In TROUBLE: Canadian Prime Minister Is Facing APolitical Crisis, Possible Resignation

Pero como The Daily Wire informó en su momento, “No solo los empleados de Silicon Valley están” profundamente divididos “sobre la decisión de Google de despedir a un empleado por expresar su disconformidad con las políticas de” diversidad “de la compañía, la mayoría de los empleados de Google encuestados dicen que se oponen La decisión del CEO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s