11M POR NUESTROS HÉROES

Todos recordamos dónde estábamos aquel día 11M y días siguientes, os voy a contar mi propia vivencia si no os es molestia.

Entonces vivía en Llíria pequeño pueblo cercano a Valencia, se le conoce como la “Ciudad de la música” os recomiendo de verdad si podéis ir a visitarlo,tranquilo acogedor.bonito y con mucha historia.

Recuerdo aquella mañana despertar y después de ir al baño ir a mi cuarto de nuevo y poner la televisión debían ser como las nueve de la mañana, y al ver las imágenes comentar en voz alta: “ETA ésta vez sea pasado”, en ese momento mi madre se asoma y me dice: “esto no ha sido ETA es algo más gordo”, ella ni siquiera aún había puesto la radio ni la televisión le bastó ver cuatro imágenes en mi cuarto.

Enseguida conecté todas las televisiones que tenía en casa con distintos canales, y me puse mi radio con mis auriculares con la cadena ser y tenía otra con otra emisora de otra ideología, según avanza la mañana unas cadenas insisten en que la autoría es ETA y lo peor lo mantienen durante semanas aún saliendo evidencias de los profesionales de que no es así, lo mismos ocurre con las emisoras de radio.

Estaba claro pese a la reacción tan rápida y efectiva de todos los medios de socorro que tenemos en España el Gobierno de entonces estaba mintiendo al pueblo, se detuvo a un traidor español que dijo que robó explosivos para dicho atentado para dárselos a los Yihadistas, aún así se seguía manteniendo la mentira en varios medios de comunicación, la famoso furgoneta blanca, los desmembrados cuerpos de los terroristas, nada servía para admitir que los Radicales nos habían atacado.

La excusa era la intervención de España en la guerra con los aliados, a tres días de las elecciones lo peor fue para mí como los partidos políticos con los cuerpos aún calientes hicieron campaña con los atentados, nunca sabremos si los resultados de la elecciones hubiesen cambiado sin tal burrada pero lo cierto es que hubo un vuelco brutal, bien por miedo o ya qué pueblo se enfadó tanto por la mentira, que cambió el voto en el último momento, a mí aquellos días me daba exactamente igual…

Digo me dio igual ya que por primera vez sentí en mi interior el sentimiento de país, sentí habían atacado a mí país, que habían asesinado compatriotas míos completamente inocentes sin motivo alguno y con cobardía, recuerdo al día siguiente y posteriores con las imagénes datos pegada a los medios de comunicación no paraba de llorar de impotencia rabia, me compre todos los periódicos de todas las tendencias, que aún conservo.

Un llanto que no podía reprimir, y tampoco entendía yo bien de dónde salía pues no conocía a nadie de aquellas personas fallecidas/heridas, ni de aquellos héroes que lo dieron todo, incluidos los taxistas por salvar vidas, y personas anónimas.

Pasado el tiempo y viendo como asociaciones de víctimas del terrorismo también se enfrentaban buscando no sé qué mérito que medalla, viendo algunas las familias del 11M se desvincularon de ellas, y de partidos de políticos por cómo eran utilizados, aún tenía más rabia y me entraba más asco.

Llegado el primer aniversario fue lo más vergonzoso que ha vivido éste país, en vez de estar todas las fuerzas unidas, políticos peleados hicieron distintos actos, allí dimos una imagen internacional penosa, que la solemos dar como una dos veces al año.

Siempre os digo,opinar criticar hoy más que nunca hacerlo, fue algo que nos afectó de una manera u otra a todos/as. No pondré imágenes por respeto a las Familias/Amigos de las víctimas/heridos, pero sí unas canciones para recordarles.

FIRMA:@tiricia34

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s