Entrevista a Rabi Dan Ben Avraham realizada por Costa Moreno

Abril  2019.

Rabi Dan Ben Avraham

Periodista: ¿Qué es la globalización?

Respuesta Dan ben Avraham:  Como su nombre lo indica, “globalización” es un movimiento de integración “global” es decir, mundial en diferentes áreas, desde la económica, hasta la educativa, pasando por la ciencia, la tecnología y la política. “Pensar globalmente y actuar localmente” se ha convertido así un cliché del movimiento. Los antiguos llamados, “imperios mundiales”, son parte ya de la realidad de nuestra historia y ellos constituyen ejemplos de globalización, toda vez que fueron capaces de conectar diferentes naciones y monarquías bajo un mismo dominio político a nivel internacional.  Con la llegada del Imperio Romano y la creación de nuevas rutas y mejores caminos conectando entre sí muchas más naciones que los previos, sobre todo, la más importante, la ruta Silk Road (Camino de Seda) entre China con Roma, quedó abierto el camino a lo que hoy llamamos “globalización”.

Periodista ¿Cuál es la verdadera filosofía de la doctrina de la globalización y su objetivo final?

Respuesta Dan ben Avraham: Con los nuevos caminos abiertos, especialmente, el Silk Road, el Oriente y el Occidente quedaron conectados económicamente. Esto expuso a Occidente a la influencia de culturas y costumbres orientales, y a los orientales a las prácticas y costumbres occidentales. Al tener negocios que hacer, la lengua, las comidas, los intercambios religiosos, todo, en fin, quedó conectado también porque no solamente se comercializaron bienes, también ideas. Hasta aquí todo parecía bueno, sin embargo, la conexión e integración de los pueblos y naciones fue haciendo también que enfermedades no conocidas en una región, se conocieran y las devastaciones que ocurrían en un lugar, rápidamente se propagaban a otros, tal como fue el caso de la Peste Bubónica, por ejemplo, en el siglo 14.  En todo caso, los defensores de la globalización fueron creando, de a poco, cada vez más necesidad de defender la globalización como un medio de acceso rápido a los bienes y productos de las naciones, intercambio de descubrimientos científicos, y la promoción de ideas políticas, como el marxismo, el maoísmo, y la democracia entre otros.  En ese escenario, se ha venido forjando una filosofía globalista que, usando las bondades propias del globalismo, definitivamente ha creado una agenda secreta para imponerse finalmente como un sistema de control mundial para beneficio elitista de sus miembros. El objetivo final es un mundo sin fronteras, un mundo con una sola religión, un mundo con un solo gobierno, con una sola corte de justicia, un mundo con un solo tipo de ciudadano supuestamente para asegurar a la humanidad su sobrevivencia mundial. Eso es lo que vemos ahora mismo detrás de lo que fue definido previamente como globalización.  Lógicamente, la pérdida de las traiciones nacionales, sus fronteras, sus recursos, sus lenguas, sus prácticas y costumbres propias, son parte ahora de los procesos a erradicar por los globalistas con la mira de imponer su agenda de dominio mundial. Con el descubrimiento de las comunicaciones modernas – internet- por ejemplo y las redes sociales que están conectadas mundialmente a ellas, el mundo de pronto se ha vuelto super pequeño y accesible a todos. Esa accesibilidad es parte integral de la agenda de trabajo de los globalistas para imponer su programa de control con la mira de lograr sus planes secretos de dominio del mundo.  Esa es la verdadera filosofía de la doctrina de la globalización y su objetivo final: control mundial, gobierno mundial.

Periodista ¿Donde nace el primer movimiento global en la historia de la humanidad?

Respuesta Dan ben Avraham: Como dije previamente, los imperios mundiales, desde el imperio babilónico hasta el imperio romano, son parte de los procesos gestatorios de lo que hoy llamamos globalización. Yo diría que la conexión entre Oriente y Occidente que vino con la creación del Silk Road, podría marcar el primer gran movimiento mundial de la historia de la humanidad. Este hecho, como dije, se inicia unos 200 años de la era común y concluye unos 200 años después, o sea, se da en un período de 400 años en los cuales la Asia oriental y Sudeste asiático, no solamente quedaron unidos, sino también unieron consigo a África oriental, Asia occidental y el sur de Europa. Con el imperio romano entonces, diría yo, es donde realmente nace el primer movimiento realmente globalista en la historia de la humanidad.


Periodista ¿Quiénes son los verdaderos líderes de la globalización? ¿Cuáles son sus objetivos en la sociedad civil de las naciones?

Respuesta de Dan ben Avraham: No es fácil definir ese liderazgo, se esconden muy bien detrás de los grandes escenarios políticos que mueven hoy día el mundo, sin embargo, algunos son claramente identificables. Entre ellos, podría mencionar cinco grupos que, aunque tienen su propio ADN globalista, mantienen profundos nexos internos de participación. Ellos son 1) la familia Rockefeller, 2) la familia Kissinger, 3) la familia de los Clinton, 4) La familia de los Rothschild y 5) La familia de George Soros.  Estos son los jugadores estelares del movimiento. Por supuesto, no son los únicos, pero a mi entender, estos cinco grupos conforman algo así como la Junta Directiva que dirige el proyecto. Dentro de esa Junta Directiva hay otros miembros importantes como el llamado Comité de 300, que ejerce un dominio financiero a nivel mundial impresionante, incluyendo algunas sociedades secretas que se mueven dentro de este movimiento globalista, así como el famoso Club de Roma y la Masonería, entre otros. Estos grupos, muchos de los cuales operan detrás de los escenarios políticos, constituyen realmente las verdaderas autoridades que se mueven detrás de gobiernos e instituciones occidentales, incluyendo los Estados Unidos de América.  En otras palabras, son un “Segundo Estado” o “El Estado Escondido” o “El Estado Profundo” (Deep State, en inglés), del cual conocemos hoy día. Debido a la globalización, algunas personalidades han adquirido enormes fortunas de dinero y ellas han sido “llamadas a cuentas” por esta “Junta Directiva” para asegurarles su participación en el sistema a cambio de lealtad a su agenda globalista. Entre esas personalidades independientes que han surgido pero que ahora trabajan para “el sistema”, podríamos mencionar figuras importantes como son el caso de Bill Gates (Microsoft), Jeft Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook) y Larri Wllison (Oracle), solo para mencionar las más conocidas.  Si añadimos a esto los grandes jugadores de los medios mundiales (CNN, ABC, BBC, Sony, Hollywood, etc), tenemos una idea de quienes son los verdaderos líderes globalistas que juegan detrás de las cortinas. Sus objetivos en la sociedad son exactamente los que mencioné previamente, esto es, una agenda secreta para imponerse finalmente como un sistema de control mundial para beneficio elitista de sus miembros. El objetivo final es un mundo sin fronteras, un mundo con una sola religión, un mundo con un solo gobierno, con una sola corte de justicia, un mundo con un solo tipo de ciudadano supuestamente para asegurar a la humanidad su sobrevivencia mundial. En otras palabras, un gobierno mundial.


Periodista ¿Hay semejanzas entre el nazismo y la globalización?

Respuesta de Dan ben Avraham: El nacismo fue y -sorpresivamente-  continúa todavía siendo, un intento de gobierno mundial basado en la supresión de todo lo que impida su agenda, incluso la desaparición de cualquier “raza considerada inferior”. Basta mirar la agenda nazi con el nacional socialismo alemán para detectar las conexiones de ambos movimientos. A Hitler no le salió bien la cosa porque quiso hacerlo “sin la Junta Directiva”, y simplemente no se lo permitieron. Ahora las cosas son diferentes, los globalistas están bien unidos, bien agendados y bien nutridos económicamente. Tenemos que esperar la implantación de esa agenda en muchas partes del mundo, tanto naciones como organizaciones, comenzando por la más globalista de todas, las Naciones Unidas. 

Periodista ¿Cuál es la razón del movimiento global en Europa y en el mundo en odiar y atacar a Mr. Tremp, presidente de los Estados Unidos de América?

Respuesta de Dan ben Avraham: El actual presidente de los Estados Unidos, Mr. Donald John Tremp, pareciera resistirse a permitir que Estados Unidos sea arrastrado por la agenda globalista y más aún, que Estados Unidos sea gobernado “desde atrás” por esa élite de familias que constituyen lo que se conoce como como Deep State (Estado Profundo).  Al enfrentarse a esa Agenda y no trabajar para ella, sino con una diferente, lógicamente se está ganando el rechazo a muerte del movimiento globalista.  Lo mismo pareciera estar pasando con Rusia y Vladimir Putin, quien aparentemente rechaza la agenda globalista, aun cuando tenga la suya propia.  Esto conecta ideológicamente a Estados Unidos con Rusia, actualmente y crea un binomio extraño donde, por un lado, enemigos políticos, comparten mismos criterios en relación al globalismo, que los obliga a un diálogo diferente. Al mismo tiempo, la fuerte tendencia nacionalista de algunas naciones como es el caso de Israel, por ejemplo, une cada vez más al presidente Tremp con ellas, creando así una “Quinta Columna Internacional” contra la Agenda Globalista, a la que hoy podemos sumar Brasil, Colombia, Chile y Argentina que, por ser naciones suramericanas, imponen en la agenda globalista un campo enorme de batalla como lo será América Latina en los próximos años. Lógicamente, Estados Unidos con el presidente Tremp al frente, es el líder de este movimiento anti-globalista y pro-Israel por lo que se está ganando el odio sin causa del resto de las naciones que juegan al globalismo bajo la anuencia de la “Junta Directiva Globalista” que he identificado previamente. Es lógico que así sea, aunque es totalmente ilógico en sus planteamientos. Confiemos que vamos a ganar esta batalla.

Periodista: ¿Considera que hay falsos valores en la globalización y su mensaje es un mensaje subversivo de control y destrucción de la mente humana y de los valores de la familia?

Respuesta de Dan ben Avraham: El globalismo es un fenómeno con dos caras. Una cara buena y una mala. Un saco bueno y un saco malo. No podemos negar la importancia que tienen hoy día la comunicación y los intercambios mundiales entre los pueblos. Yo mismo me beneficio del globalismo y soy parte del globalismo. No podemos negar esa realidad. Tenemos que viajar, tenemos que comunicarnos, tenemos que usar el internet, los medios sociales, eso es globalismo. Constantemente uso los valores traídos por el globalismo para expandir el mensaje de la Torah, el mensaje de mi maestro, Yeshua HaTzadik, y para combatir el anti-semitismo en todos los frentes posibles. Pero como dije, el globalismo tiene otra cara, su agenda escondida, tema al que me he referido previamente. De esa agenda no podemos participar porque tiene su lado oscuro, eso que tu llama “falsos valores” y “mensaje de subversión y control”, etc.  No podemos ignorar esa realidad, los globalistas buscan tomar el control de los centros de poder del mundo –gobierno, instituciones, organizaciones y personas ilustres- para imponer su agenda de dominio mundial. Ellos asumen que son los únicos capaces de pensar y administrar el mundo y consecuentemente, para salvar al mundo hay que imponer sus agendas escondidas y, por tanto, todo aquello que sea un freno a su agenda, incluyendo los valores tradicionales de la familia, el matrimonio, la democracia, los valores culturales de una nación, etc, tienen que ser eliminados. Ellos han creado toda una agenda para alterar esas ideas y suplantarlas por las suyas, incluyendo la malicia de la Generación X, donde los niños no deben ser inducidos a la regulación sexual con la cual nacen, sino dejarlos crecer en un ambiente global donde ellos decidan luego qué genero quieren realmente tener para sus propias vidas.  Estamos enfrentando realmente un monstruo. 

Periodista ¿Considera que el actual presidente de USA, Mr. Tremp está siendo decisivo en la historia actual de Israel y del pueblo judío? ¿Se está cumpliendo el tiempo profético en Israel y en la historia del pueblo judío?

Respuesta de Dan ben Avraham: El Presidente Tremp definitivamente es una piedra en el calzado del movimiento globalista como te he mencionado previamente. Su relación con Israel no podría ser mejor. Y en el hecho de ser el primero en mover la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y el primero en reconocer la soberanía de Israel sobre las Alturas del Golán, lo ubican como un gran amigo y benefactor del pueblo judío. Reconocer a Jerusalén como la capital eterna de Israel es otro hecho profético indiscutible. El movimiento globalista es anti-Israel y pro-palestino. Está claro desde un principio. De modo que las acciones del presidente Tremp, quien ha venido arrastrando a otras naciones para seguir sus pasos de reconocimiento de Israel, de Jerusalén y de la soberanía judía sobre el Golán, entre otros, me permite decir que sí, definitivamente Mr., Tremp está siendo decisivo en el desarrollo de la historia actual de Israel y del pueblo judío en particular y eso es parte del cuadro profético del cual nos hablaron los profetas de antaño. Así que estamos caminando sobre el epicentro profético más poderoso que alguna vez haya tenido lugar en la historia. Debemos dar gracias a Dios por permitirnos vivir en un tiempo como este. 


Periodista ¿Puede considerarse el movimiento global el movimiento anti Israel y antisemita? 

Respuesta Dan ben Avraham: Definitivamente, como lo dije previamente, está más claro que la luz del sol, que el globalismo es anti-Israel y pro-islámico. Esto se irá bien más y más en la misma medida que vayamos entrando en la fase final de la implantación de un gobierno mundial.  No lo dudes, el globalismo es anti-Israel, anti-semita y anti-judío.

Periodista ¿Considera que el actual líder de la iglesia cristiana romana el Papa es el principal profeta de la globalización? ¿Cuál es el verdadero interés del Papa en defender el globalismo?

Respuesta Dan ben Avraham:  Está claro que el Vaticano se sienta sobre las ruinas de otrora imperio romano. No olvidemos la historia. La agenda del Vaticano es anti-Israel y pro-islámica. Por tanto, es globalista porque comparte su mismo ADN político y porque conforma parte misma de esa “Junta Directiva” globalista de la cual te he venido hablando. 

Periodista ¿Por qué la globalización no acepta Jerusalén ser la capital eterna de Israel y del pueblo judío? ¿Es el movimiento BDS el movimiento soportado por la globalización?

Respuesta Dan ben Avraham:  Israel y el judaísmo conforman posiblemente la nación con mayor tradición milenaria que occidente haya conocido. Esto es un freno a la agenda de la globalización. Mientras tengamos un Israel firme y seguro de sus tradiciones nacionales y ancestrales, los globalistas no podrán llevar adelante sus planes mundiales porque parte de esos planes incluye la toma de Jerusalén como una ciudad emblema donde pueda funcionar su gobierno mundial. Por tanto, habrá que socavar eso, desvestir a Israel de sus raíces, y cambiar el estatus de Jerusalén para lograr la agenda globalista. Verás cómo Jerusalén se convertirá cada vez más en un serio problema para la paz mundial. Todo el que considere a Jerusalén como la capital eterna e indivisible de Israel, será objeto de feroz ataque por parte de los globalistas. Todo esto es profético. Basta leer Zacarías 12 por ejemplo, para darnos cuenta de esa realidad.  De la misma manera el BDS es una de los medios de intimidación de los globalistas para procurar sacar a Israel del escenario actual y atraerlo a su agenda globalista internacional.  Tendremos que mantenernos bien informados y bien atentos a los próximos movimientos que el globalismo hará, especialmente en las próximas elecciones de Estados Unidos.  


Periodista ¿Torah y la globalización? ¿Cuál es el concepto del Rav Dan Ben Avraham y de la Alianza Netzarita Internacional?

Respuesta Dan ben Avraham:  Toda verdad es paralela. Así como hay un movimiento globalista para imponer un gobierno mundial sin Mesías, hay un movimiento globalista por la imposición de un gobierno mundial con el Mesías. Este movimiento tiene como agenda, el Reino de Dios y Su Justicia. El día llegará cuando “los reinos de este mundo serán de HaShem y de Su Mesías, y El reinará por los siglos de los siglos”.  Uno de los aspectos más importantes para lograr esto es la enseñanza de la Toráh, porque en la Toráh tenemos la plataforma ideológica del Reino de Dios. Por tanto, el estudio de la Toráh es fundamental y por ello es que estamos comprometidos en abrir centros de estudio de Toráh en todo el mundo donde estas cosas puedan ser estudiadas y revisadas académica y científicamente para bien de muchos.  En cuanto a mí, me enfoco en cuatro áreas básicas, pero, sobre todo, en la educación. Creo en la educación y estoy convencido que sin educación no habrá futuro para los hijos de la luz.

Periodista ¿Qué es la Alianza Netzarita internacional?

Respuesta Dan ben Avraham:  Es la unión voluntaria de líderes y comunidades que a nivel internacional se unen para hacer juntos lo que separados sería imposible. Nuestra Alianza se enfoca en los siguientes objetivos a) búsqueda de las ovejas perdidas de la Casa de Israel b) búsqueda de los gentiles que están sin pacto y traerlos bajo una relación de pacto con Dios mediante los oficios redentores de nuestro santo maestro c) restaurar la vida y el mensaje judío de Yeshua en nuestra generación, el “netzer” prometido a la simiente de Isaí y d) educar en los caminos de la Toráh, según aplique a cada uno, a todos los que formen parte de nuestra familia internacional.  Esto es la esencia de nuestra Alianza Netzarita Internacional.

Periodista ¿Por qué tradujo el nuevo testamento cristiano y lo llama “código Real”?  ¿donde se puede comprar la edición del “código Real”?

Respuesta Dan ben Avraham: El conjunto de libros conocidos popularmente como Nuevo Testamento, no son libros cristianos, son libros judíos editados eventualmente por manos cristianas. Pero la esencia del mensaje es judío, no cristiano. Jesus no era cristiano. Sus emisarios originarios no eran cristianos. Eran judíos. El mensaje de Yeshua es un mensaje judío, no cristiano. Eso vino después, una generación más tarde. Y no surge dentro de Israel, sino allende sus fronteras geográficas y teológicas. Por tanto, rescatar esa colección de escritos judíos y traerlos a su realidad judía, fue para mí una misión sagrada. Lo llamamos Código Real porque a) está escrito en códigos de interpretación que se requieren conocer para dar cuenta de su auténtico mensaje y b) le llamamos “real” porque trata con la “realeza” de la Casa o Dinastía Davídica.  Hoy día puedes obtenerlo en muchas librerías, tanto cristianas como seculares y también online,www.tiendarabidan.com  es otro lugar donde lo puedes obtener o también enwww.amazon.com  donde se encuentra a la venta del público hispano.  Y por supuesto, en mi página web www.torahdiario.org 


Periodista ¿Rav Dan Ben Avraham hay esperanza para las próximas generaciones?

Respuesta Dan ben Avraham: Absolutamente. Estamos construyendo esa esperanza con el mensaje de nuestros profetas, con el mensaje de la Torah. Y cuando estudias ese mensaje te darás cuenta que el final no será el caos ni la muerte ni la auto-destrucción de este mundo, sino su redención final mediante la intervención soberana de Dios mediante el retorno de Su justo Mesías, a quien esperamos con alegría cada día. Nosotros esperamos, según Sus promesas, “cielos nuevos y tierra nueva, donde moren finalmente, la justicia y la paz”, la esperanza donde cada uno podrá finalmente, “vivir en paz y sin temor”, la esperanza de ver a las naciones transformadas por el poder de la Toráh y trabajando unánimes por el Reno de Dios y Su Justicia. Esta es una esperanza que no podemos dejarnos quitar, ni dejarnos intimidar, sino trabajar desde ella para las próximas generaciones. Y hacemos un llamado a todos los hombres de buena voluntad unirnos en este movimiento de transformación de naciones para trabajar por esos valores eternos que hemos recibido y que debemos pasar a las próximas generaciones como una de las más sagradas tareas a que sea capaz de dedicarse. No hay obra más noble ni paga mejor. 

Periodista: Muchas gracias Rab Dan.

Respuesta de Dan ben Avraham: Gracias a ti y a todos los que trabajan contigo. Shalom amigos. Muchas gracias.

Rabi Dan Ben Avraham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s