Si NO CREES RESPETA !!!

Ser Cristiano no es un pecado, y menos en este nuevo siglo cuando las libertades de pensamientos y creencias debería ser manifestada con una simple palabra Respeto…respeto que profesaron en las redes sociales diferentes lideres mundiales hacia los Cristianos, como lo hizo el vice presidente de los Estados Unidos Mike Pence: “On this Good Friday, Karen & I join Christians everywhere in remembering the sacrifice made for us on the Cross.He was pierced for our transgressions, He was crushed for our iniquities; the punishment that brought us peace was on Him, & by His wounds we are healed.” el viernes 19 de Abril, que para la iglesia católica era viernes santo…no puedo entender la radical forma de pensar de aquellos que aplican una sentencia de muerte a quienes de una manera pública y notoria manifiestan su fé…Los tiempos del medioevo pasaron, los diez siglos de oscurantismo que la humanidad vivió son un mal recuerdo registrado en los libros, es cuestión de abrir la mente y aplicar la cordura y no veo a lideres musulmanes decirle a sus seguidores o a quienes comparten su fé los pasos para promover la tolerancia…por ejemplo así escribía el primer ministro Israelí Benjamín Netanyahu en su cuenta de tweeter el día 20 de abril “A very happy Easter to all our Christian friends around the world!” más que diplomático BiBi muestra su total afecto y apertura de mente para con los cristianos, y su ejemplo influye en los millones de judíos que respetan una diferente religión…

Un ataque planificado, suicida y con el modus operandi de una célula terrorista que por cierto anunciaba anteriormente en un canal de youtube una frase dilapidaria por uno de los terroristas jihadistas en Sri Lanka: Zahran Hashim. En sus videos fueron permitidos en YouTube y claramente decía: “Cualquier persona que no esté de acuerdo con los musulmanes debería ser asesinada”…Los atentados fueron cometidos por atacantes suicidas que se inmolaron cargados de explosivos. Las primeras seis explosiones se activaron casi simultáneamente el domingo por la mañana. Tres hoteles de alto nivel y una iglesia en la capital, Colombo, fueron alcanzados, mientras que dos iglesias adicionales fueron atacadas en otros lugares del país durante los servicios de Pascua, dijo la policía de Sri Lanka.

Horas más tarde, un séptimo explosivo fue lanzado cerca de un hotel en Dehawali, al sur de Colombo, matando al menos a dos personas, y momentos después de que otra bomba fue detonada en un vecindario del norte de la capital, dijo la policía. Después de esta segunda ola de ataques, el ministerio de defensa de Sri Lanka ordenó un toque de queda nocturno en todo el país, y las autoridades bloquearon el acceso a varios sitios web y aplicaciones de medios sociales. Un centro de estudio de las amenazas a la seguridad mundial con sede en Nueva York, cree que la planificación y minuciosa coordinación de los ataques en Sri Lanka tiene similitudes con “los ataques de grupos salafistas yihadistas, particularmente aquellos donde los grupos locales recibieron una ayuda extranjera”… En enero, la Policía de Sri Lanka incautó + de 100 kilos de poderosos explosivos en un escondite y arrestó a cuatro islamistas extremistas, pero ningún grupo fue acusado. Ahora, en Sri Lanka crece la polémica sobre el hecho si las autoridades habían tomado medidas de seguridad adecuadas antes de los atentados del domingo. Hace unos 14 días, la policía de Sri Lanka emitió una advertencia diciendo que el grupo estaba preparando ataques contra iglesias de la minoría cristiana y la embajada de India en Colombo. Justo el domingo de resurrección la muerte lleno de dolor a quienes fueron sentenciados a muerte tan solo por ser cristianos y las reacciones del mundo no se hicieron esperar el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó expreso: “Desde Venezuela lamentamos los despreciables hechos terroristas ocurridos en Sri Lanka que dejaron innumerables víctimas inocentes. Expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencia y reivindicamos el derecho de todo ser humano a profesar libremente su religión”

El presidente de Argentina Mauricio Macri escribió: “Conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka. En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias”…solo les recuerdo la actitud de dolor, pena y solidaridad del gobierno de Israel, influencers, medios de comunicación y religiosos cuando ocurrieron los lamentables ataques a la mezquita en Nueva Zelanda y las cosas no se pueden poner peor en este mundo donde todos cabemos, jamas la violencia borrara la fe y las creencias que se llevan en el corazón de quien libremente desea practicar por eso tan acertadas las palabras del presidente de Brasil Jair Bolsonaro “Mesmo neste dia sagrado, o extremismo deixa rastros de morte e dor. Em nome dos brasileiros, condeno os ataques que deixaram centenas de vítimas no Sri Lanka, inclusive em igrejas, onde se celebrava a Ressurreição de Cristo. Que Deus possa confortar os que agora sofrem!”
Quiero terminar con el fragmento de un poema que va dirigido a cualquier grupo que piense que vale la pena sembrar muerte y dolor, es del poeta chileno Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán parar la primavera”

finalizo con un extraño y ofensivo tweet del súper progre ex presidente obama: “The attacks on tourists and Easter worshippers in Sri Lanka are an attack on humanity. On a day devoted to love, redemption, and renewal, we pray for the victims and stand with the people of Sri Lanka” ¿Qué significa “¿Easter worshippers”? ¿”Devotos de Pascua” o Cristianos? ¿Eastermania? ¿Te cuesta mucho escribir Cristianos? Les comento que a los cristianos se les sigue persiguiendo y asesinando por su fe. Tomemos el año pasado: 1.847 iglesias atacadas, 4.305 cristianos asesinados y 3.125 detenidos. Por ser cristianos. (Fuente: Open Doors) me despido como he aprendido de mis hermanos judíos “bendita sea la memoria” de quienes murieron a manos de los terroristas en Sri Lanka.

Por Jose Ali Méndez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s