Muere el exvicepresidente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, el del chivatazo a ETA en el «Bar Faisán»


http://www.alertadigital.com/2019/05/10/muere-el-exvicepresidente-socialista-alfredo-perez-rubalcaba-el-del-chivatazo-a-eta-en-el-bar-faisan/

España tiene fama de ser el país que mejor entierra a su muertos. No importa lo que hicieran en vida para que, una vez fallecidos, pasen a convertirse en dechados de todas las virtudes. En el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba no fue tal. El ex vicepresidente del Gobierno socialista ha muerto y lo lamentamos. Pero eso no nos obliga a destacar su biografía política como ventajosa para España. Ha muerto Rubalcaba, sí, y lo lamentamos, pero no podemos ignorar que se trató de uno de los responsables del modelo de enseñanza que convirtió a nuestros estudiantes en los peores preparados de Europa. Ni tampoco el hecho de que fuera uno de los principales encubridores del GAL (esa chapuza contraterrorista ideada por el PSOE y que supuso la malversación millonaria de fondos reservados).

Tampoco podemos ni debemos ignorar su papel partidario tras los atentados de Atocha el 11 de marzo de 2004 y que a la postre supusieron la victoria del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, en lo que muchos consideraron un «golpe de estado» en toda regla. Lamentamos la muerte de Rubalcaba, sí, pero nuestro pesar no atenúa un ápice nuestro severo correctivo a la biografía del político que se relacionó con el chivatazo que recibió el 4 de mayo de 2006 Joseba Elosua, propietario del bar Faisán y presunto miembro de la red de extorsión de ETA, que le alertaba de una redada. Ni tampoco sería lógico que ignoremos su pertenencia, en calidad de número dos, al Gobierno de Zapatero que puso en marcha los proyectos de ingeniería social que provocaron la demolición moral de la sociedad española. Ni su responsabilidad en la quiebra económica de millones de españoles. El Rubalcaba que hoy es unánimemente ponderado por medios informativos y políticos profesionales, incluidos los de Vox, fue también el principal responsable de la excarcelación del sanguinario terrorista Josu Ternera; el autor de la siniestra frase: «ten cuidado con lo que dices, pues estoy al corriente de todo», dirigida a Carlos Floriano, del PP; el encargado de defender un decreto por el que los hombres denunciados, no condenados, por violencia de género se les retirarían la patria potestad, lo que produjo centenares de suicidios nunca reconocidos oficialmente.

Lamentamos la muerte del hombre, pero no hay una sola razón que nos obligue a elogiar al político, ni a pasar por alto todo el daño que Alfredo Pérez Rubalcaba causó a los españoles. Que Dios se apiade de su alma.

El juez Grande-Marlaska (tercero por la derecha), tras precintar el bar Faisán durante la operación contra ETA del 20 de junio de 2006.

Muere Rubalcaba a los 67 años tras no superar un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba, histórico dirigente socialista y exvicepresidente del Gobierno durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido hoy a los 67 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, tras sufrir el miércoles un ictus del que no ha podido recuperarse.

El que fuera su jefe de gabinete, Gregorio Martínez, quien ha estado recibiendo estas horas a todos los dirigentes que acudían a visitar a la familia al Hospital, ha comparecido a las puertas del centro hospitalario para comunicar la fatal noticia. «Tengo que comunicarles que Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido hace unos minutos», ha comunicado Martínez, que en nombre de su mujer, Pilar Goya, de su familia y de sus alumnos ha querido agradecer «a todo el equipo del hospital sus atenciones, su dedicación y su profesionalidad en el trato que han dispensado a Alfredo».

Martínez ha anunciado que la capilla ardiente se realizará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30 horas. Rubalcaba fue diputado en la Cámara Baja durante más de dos décadas. El presidente del Gobierno ha salido de La Moncloa nada más conocer la noticia de camino al hospital.

Su estado empeoró a lo largo del jueves después de que el parte médico a las pocas horas de su ingreso señalase que se encontraba en estado grave y que debía permanecer en observación durante 72 horas. A primera hora del jueves, tras pasar la noche en la UCI, el hospital ya apuntaba a que su estado era de «extrema gravedad».

Ante las noticias que llegaban desde Madrid el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había decidido anticipar su vuelta a España «ante el estado preocupante de Alfredo Pérez Rubalcaba» para estar con la familia. Esta mañana el presidente del Gobierno ya canceló su agenda, tenía actos previstos en Barcelona, para seguir de cerca la evolución de Rubalcaba.

A primera hora de este viernes Rubalcaba permanecía ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Y tanto desde el centro hospitalario como desde el entorno del exvicepresidente se aseguraba que su estado seguía siendo grave pero que no había habido cambios en las últimas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s