Una ley sancionadora…

Por José Ali Méndez

Cuando uno comienza una nueva vida en un país es menester conocer y cumplir al máximo las leyes que rigen dicho país, empezando porque sin una visa de residencia es más que complicado vivir en un sistema donde los deberes y derechos se respetan y se hacen cumplir, lo mismo para conducir un vehículo o una moto, ameritas de una licencia, igual con el tema de los impuestos porque no puedes evadirlos , y comienzo con esto, al leer y ver las declaraciones mezquinas y mediocres en un grupo de medios alemán, llamado Funke, de el funcionario, Felix Klein, dijo sobre los crecientes ataques antisemitas: “Mi opinión ha cambiado, desafortunadamente, en comparación con lo que solía ser. No puedo recomendar a los judíos que usen la kipá en todas partes todo el tiempo en Alemania”

El funcionario es el oficial superior responsable justamente del comisionado de antisemitismo en el país Bávaro, pero su concejo cae muy mal, porque uno,revela la incapacidad del gobierno de Ángela Merkel a la libertad de culto, dos, la poca o inexistentes ejecuciones legales en contra de quienes cometen acciones vandálicas y agresiones a los judíos practicantes…miremos unos simples números: los casos de antisemitismo se han incrementado. Según las estadísticas criminales, en 2018 hubo 1.799 delitos antisemitas. Eso es casi un 20 por ciento más que en 2017. Klein justificó sus palabras y el incremento de los delitos con la “creciente desinhibición y embrutecimiento de la sociedad”, que son caldo de cultivo para el antisemitismo. “A esto han contribuido enormemente internet y las redes sociales, pero también los continuos ataques a nuestra cultura del recuerdo”, explicó. pero las cosas fueran diferentes en mi opinión; si en el caso de un ciudadano Alemán fuera acusado formalmente con pruebas y en un juicio notorio y publico pagara con cárcel y multa, su atentado a la libertad de culto; o si la persona que cometiese la falta en contra del practicante de cualquier religión fuese extrajera lo deportaran a su país de origen inmediatamente, luego de un juicio, otros serian los números… La costumbre de llevar kipá no proviene de un precepto o mandamiento propiamente dicho, a diferencia del talit o chal ritual, o de los tefilín o filacterias, aunque se ha arraigado con el correr de los siglos, al punto de convertirse en uno de los atributos más emblemáticos del judaísmo. Aun así, sus orígenes son igualmente milenarios, y se remontan al Talmud (Maséjet Kidushín, Tratado de casamientos, 31:1), simbolizando la necesidad de tener presente en todo momento que Dios está por encima de los hombres, mujeres y las cosas. En el servicio del Templo de Jerusalén, los sacerdotes Cohanim tenían prohibido llevar la cabeza descubierta. Éste es uno de los orígenes de esta costumbre.

Por eso inicie este articulo hablando de los elementos de orden que nos conecta con la sociedad y sus leyes (residencia, licencia, impuestos) romper con la estructura de la libertad de culto es retroceder a la maldita inquisición…y las leyes se hicieron para cumplirse, ya que en Alemania que por cierto tiene una deuda histórica con la humanidad; no prohibe al Judaísmo, Cristianismo, Budismo, Islamismo, Hinduismo y un extenso etcétera…cabe resaltar algo positivo de las palabras de Klein…muchos Alemanes se molestaron y entienden que los mas de 200.000 judíos practicantes pueden contar con su apoyo, la comunidad internacional reacciono positivamente en favor de la comunidad judía y para mi lo mejor la decisión del periódico alemán BILD al publicar un modelo impreso que se recorta y puedes colocar en apoyo a que judíos puedan usar la kipá ante ataques antisemitas yihadistas #Alemania.
Su editor dijo en tweeter “Si una sola persona no puede usar la kipá sin ponerse en peligro, entonces la única respuesta debe ser que todos usemos la kipá” @jreichelt
un gesto magnifico, solidario, trascendente y sabio

Alemania sugiriendo a los judíos no usar Kipa, suena a rendición al antisemitismo.
Seguro no le pedirá a los musulmanes que dejen de usar burkah.
Ni a los neonaZis que dejen de usar swatikas.
Ni a la izquierda radical que deje de demonizar a Israel,Ni a los mediocres a expresar sus estupideses en las redes sociales…así están las cosas pero como siempre a un judío lo intentaran doblar pero jamas quebrar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s