Cultura Financiera

Por José Ali Méndez

Quizás unas de las materias que en las diferentes escuelas, colegios e institutos educativos que debería tener entre su pensum de estudio debería ser finanzas… porque si bien la tercera ley de Newton conocida como Principio de acción y reacción que nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario, la aplico algunas veces en mi cotidianidad (por cierto sin darme cuenta) o eso de que en todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, ¿de que me ha servido?….honestamente para mi, es más productivo si desde niño se nos enseña a como administrar un presupuesto, porque es importante invertir para generar otros ingresos, cuando es bueno tener un pasivo, como desarrollar un modelo de negocio etcétera ahora bien sumemosle a nuestras finanzas una plataforma tecnológica del nuevo milenio, una real posibilidad de tener toda una institución financiera trabajando para ti en tu celular a través de una aplicación…¿suena fabuloso verdad?

Bueno aquí viene mi historia…vengo de un país que cuenta en este preciso momento que escribo, con una inflación de 44.7% lo que llevó la interanual a 1.300.000% si, éstas leyendo bien 1.300.000% como resultado la acumulada fue del 665.9% es decir para quienes me leen y cuentan con una cultura financiera una real locura, sin hablar de la caída estrepitosa del producto interno bruto…y si algo afecta estos números es a la banca porque ¿quien va a querer tener dinero allí? Sin embargo, el sistema bancario venezolano me educo y acostumbro al uso de una plataforma que me permitía hacer pagos en linea, transferencias, pago con dinero plástico (es decir tarjetas de débito y crédito) uso de los cajeros automáticos y más… Bien, llego a este gran país a comenzar una nueva vida y por supuesto lo primero que pienso es, cual institución financiera debo usar para manejar mis finanzas tanto de mis ahorros como mis nuevos ingresos, con una moneda realmente muy fuerte, una variación para el mes de mayo del Índice de Precios al consumo (IPC) de 0.6 % con una inflación acumulada en 2019 del 0.5% con una subida de un 2.5% de los precios de la vivienda…ante este prospero panorama y por supuesto viviendo en el Reino Unido con una economía de libre mercado, claro que quiero tener una cuenta bancaria…pero allí me tope con una pared, a pesar de levar mis papeles y recaudos que el web site del banco hacia referencia, faltaba un pequeño detalle! mi visa de residente y como aun no me ha llegado no pudieron abrirme la cuenta en el banco que había escogido en un abanico de posibilidades…y ahora ¿que hacia? pues justamente cuando tenia dos pagos por recibir, una transferencia pendiente y obvio pagos por hacer realmente sentí un alto nivel de frustración como ciudadano del mundo, hasta que un amigo, mejor dicho un hermano Judío me dio la solución con un simple enlace que me envió por Telegram…http://monese.com/gb/es/ y de verdad todo cambio…llego a mi la posibilidad de tener una cuenta bancaria magnifica, útil, ágil y muy efectiva con una plataforma tecnológica envidiable, soporte financiero y gente a tu disposición que están allí para servirte…

Tanto me agrada e impacta este banco que es mi iniciativa hacer este articulo, porque deseo que quienes viven en el Reino Unido y aun no lo conozcan se encuentren de lleno con esta solución financiera que con simples recaudos te dice bienvenido, deja tus finanzas en nuestras manos…

“Al mudarse de Estonia al Reino Unido, el fundador de Monese Norris Koppel vivió una experiencia frustrante y desafortunadamente bastante común.
Al no tener historial de crédito ni facturas para demostrar su dirección en el Reino Unido, los bancos no le permitían abrir una cuenta. Sin cuenta corriente, cobrar un salario o alquilar un piso se convirtió en una pesadilla.

2015 Monese nació a raíz de esta difícil experiencia con el objetivo de convertirse en un servicio instantáneo e inclusivo. Creado en septiembre de 2015, se convirtió en la primera cuenta corriente 100% móvil en el Reino Unido. Gracias a Monese, gente llegada de toda Europa ya puede abrir una cuenta corriente británica sin las comisiones ocultas ni las limitaciones de los bancos tradicionales en cuestión de minutos. No solo nos dispusimos a crear cuentas corrientes tan fáciles de abrir y de utilizar como pedir un Uber, sino que nos centramos en hacer que fueran accesibles a todo el mundo y no solo a un puñado de clientes con historiales de crédito perfectos y cientos de facturas a su disposición.

A día de hoy, hemos abierto miles de cuentas móviles para clientes del Reino Unido y del resto de Europa, hemos resultado ganadores en la categoría “Reto a los bancos” en Europa, y la Comisión Europea nos ha otorgado una subvención de 1,1 millones de euros para investigación y desarrollo.

Nuestra mayor satisfacción es ver cómo el producto que hemos creado está mejorando las vidas de tantas personas que se sienten abandonadas por la banca tradicional.

Con un millón de registros muy pronto, con el 75% de los fondos entrantes provenientes de los pagos de salarios, y con una puntuación de 9.2/10 en TrustPilot, Monese es uno de los servicios bancarios más populares y confiables del Reino Unido y Europa. Alrededor de 3.000 personas se registran con Monese diariamente y los clientes están moviendo más de 3 mil millones de dólares cada año a través de sus cuentas de Monese.

Monese cuenta con más de 200 personas en sus oficinas de Londres, Tallin, Lisboa y Berlín.”

Ese es mi banco y fue providencial la recomendación de un Judío que bastante saben de eso de los bancos, a la larga ellos lo inventaron…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s