Los tremendos riesgos de la gestación subrogada, los vientres de alquiler

Jennifer lahl 

https://www.intellectualtakeout.org/article/casualties-surrogacy

Resultado de imagen de fotos de vientres de alquiler

Los medios de comunicación y las celebridades de Hollywood, como Kim Kardashian y Jimmy Fallon, presentan la subrogación como algo maravilloso y hermoso. Incluso Ben Shapiro dijo que “la subrogación puede ser útil y maravillosa en algunos casos ” cuando habló en la Marcha por la Vida de este año. Pero me complace hablar sobre lo que no escuchará en los medios de comunicación: los riesgos para la salud de las mujeres y de los niños a los que dan a luz, de los embarazos comerciales contraídos.

El 8 de octubre de 2015, una madre sustituta estadounidense llamada Brooke Brown murió de complicaciones relacionadas con el embarazo . Brooke era una sustituta comercial gestacional, no la madre biológica. Le pagaban para que llevara gemelos a una pareja de España, donde la subrogación es ilegal. Este había sido un embarazo por lo demás sin complicaciones; Brooke estaba a solo un día de una cesárea programada. Pero luego sufrió una complicación, llamada desprendimiento de la placenta (la separación prematura de la placenta y el útero), que resultó fatal. Los gemelos murieron también.

Casi inmediatamente después de la pérdida de estas tres vidas, las mujeres que se llamaban a sí mismas “Hermanas Surro” de Brooke establecieron una página de GoFundMe para recaudar $ 10,000 para la familia de Brooke; aunque al final ni siquiera pudieron recaudar $ 7,000.

Una sociedad saludable no crearía una industria de fertilidad multimillonaria en riesgo para la salud y el bienestar de las mujeres y los niños. El espíritu de la medicina adecuada, expresado en el principio “Primero, no hacer daño”, requiere que no permitamos que las mujeres sanas se involucren en procedimientos totalmente electivos, médicamente riesgosos que no los beneficien de ninguna manera y que puedan perjudicarlos o conducirlos a su muerte.

En el proceso de hacer películas documentales sobre la subrogación , he conocido y entrevistado a varias madres sustitutas cuyas experiencias las perjudicaron, física y emocionalmente, y casi se llevaron sus vidas. Varios estudios académicos han llegado a la misma conclusión. En diciembre de 2017, un estudio en la prestigiosa revista Fertility and Sterility comparó el embarazo “espontáneo” (es decir, “regular”) con el embarazo de sustitución. Informó que,

Los recién nacidos nacidos de embriones comisionados y portados por sustitutos gestacionales han aumentado los resultados perinatales adversos, incluidos el parto prematuro, el bajo peso al nacer, la diabetes gestacional materna, la hipertensión y la placenta previa, en comparación con los nacidos vivos concebidos espontáneamente y transmitidos por la misma mujer.

El informe también encontró que estos embarazos tienen más probabilidades de terminar en una cesárea en lugar de un parto vaginal, lo que conlleva más riesgos tanto para la madre sustituta como para el bebé.

¿Necesita más evidencia de los riesgos médicos para las mujeres que sirven como sustitutas, o para los bebés que llevan? El Dr. Allen Merritt, perinatólogo en el Centro Médico de Loma Linda, en mi estado, California, publicó una instantánea  de los resultados médicos de los partos sustitutos que tuvieron lugar en su Centro Médico en 2012 y 2013:

RESULTADOS: El análisis de sesenta y nueve bebés entregados a mujeres sustitutas tanto gestacionales como tradicionales encontró un aumento en los partos múltiples, el ingreso a la UCIN y la duración de la estadía, con cargos hospitalarios varios más allá de un término infantil concebido naturalmente. Entre los solteros y los gemelos, los gastos hospitalarios aumentaron 26 veces. . . y en trillizos los cargos aumentaron 173 veces. . . en comparación con un bebé a término que se brinda en una guardería normal de nuestro centro.

CONCLUSIÓN: Los costos de maternidad para las sustitutas superan los de las mujeres que conciben naturalmente, y estos costos se magnifican especialmente en mujeres con trillizos y partos múltiples.

¿Por qué estos costos son tan altos y por qué el hospital permanece tanto tiempo? Porque estos son embarazos de alto riesgo. El cuerpo de una mujer no está diseñado para llevar al bebé de otra mujer, incluso a un solo bebé.

¿Todavía no está convencido? Hace apenas unos meses, en febrero de 2019, el American Journal of Obstetrics and Gynecology publicó los resultados titulados “ Riesgo de morbilidad materna grave por el estado de fertilidad materna: un estudio de los Estados Unidos en ocho estados ”. El estudio comparó los embarazos de seis grupos de mujeres: un grupo que no tuvo problemas de fertilidad (llamado simplemente “fértil”); uno que se sometió a tratamientos para la infertilidad; y cuatro que tuvieron hijos concebidos por fertilización in vitro (FIV).

Este estudio es significativo por varias razones. Primero, el tamaño de su muestra era enorme:examinó 1,477,522 embarazos y partos. En segundo lugar, los resultados son bastante perturbadores (aunque, como dijo mi asistente de investigación, “no parece que los doctores de fertilidad se hayan detenido para considerar sus propios hallazgos”). Destaco algunos de los hallazgos a continuación. Tenga en cuenta que las madres sustitutas gestacionales son aquellas que quedan embarazadas por medio de la FIV y los óvulos de un donante.

  • Los cuatro grupos de mujeres con embarazos de FIV tenían más probabilidades de requerir una transfusión de sangre en el momento del parto.
  • Las mujeres con embarazos de FIV que dieron a luz por vía vaginal tenían más probabilidades de sufrir laceraciones de tercer o cuarto grado en la vagina al momento del parto.
  • Las mujeres con embarazos de FIV que usaron óvulos de donantes, ya sean frescos o descongelados, tenían más probabilidades de requerir una histerectomía no planificada.
  • Todos los grupos de mujeres con embarazos de FIV tuvieron tasas más altas de diabetes durante el embarazo (“diabetes gestacional”) que el grupo de mujeres “fértiles”.
  • Los grupos de mujeres con embarazos de FIV que usaron óvulos de donantes tuvieron las tasas más altas de hipertensión (presión arterial alta) durante toda la duración del embarazo (es decir, hipertensión pre-gestacional y gestacional).
  • Los niños concebidos por la FIV tenían más probabilidades de ser admitidos en una unidad de cuidados intensivos neonatales (recién nacidos) (UCIN).
  • Los niños concebidos por la FIV a partir de óvulos de donantes tuvieron las tasas más altas de ingreso en la UCIN, y sus madres biológicas tuvieron las tasas más altas de ingreso en la UCI (la unidad general de cuidados intensivos).

Cuando Brooke Brown murió, inmediatamente envié una carta a la oficina del Fiscal General en Idaho (el estado donde ella vivía) solicitando una investigación. No recibí respuesta. Me puse en contacto con la prensa con la esperanza de publicar su historia en los medios de comunicación; Pero de nuevo, no hay respuesta. Mi oficina se acercó a la iglesia Bautista local que tenía el servicio conmemorativo de Brooke, preguntando sobre los servicios para los gemelos que habían muerto. Nos dijeron que nadie sabía qué había sido de los bebés.

Los médicos de Brooke y la industria de la fertilidad, seguramente sabían que el cuerpo de esta mujer, que había llevado a sus tres hijos a término y luego a cinco bebés sustitutos, tenía un alto riesgo de sufrir lesiones graves. No tenemos ningún negocio, por ningún principio, ético o de otro tipo, en la construcción de una industria multimillonaria en riesgo de la salud y el bienestar de las mujeres y los niños. Al final, el público consideró que la vida de Brooke, y las de los bebés que ella llevaba, no merecían cobertura de noticias y apenas $ 7,000. No hay nada maravilloso, hermoso o útil sobre eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s