El líder de la extrema izquierda británica, Jeremy Corbyn, y sus partidarios celebraban la victoria de la candidata laborista Lisa Forbes, de quien se descubrió que había difundido propaganda antisemita en los medios de comunicación social.

Grupos judíos en el Reino Unido han expresado su indignación por la elección al parlamento esta semana de una candidata del Partido Laborista acusada de antisemitismo.

Resultado de imagen de fotos de Jeremy Corbyn

Euan Philipps, portavoz del Partido Laborista contra el Antisemitismo (LAAS), dijo el viernes que era un “día oscuro” para el partido, al mismo tiempo que el líder de la extrema izquierda Jeremy Corbyn y sus partidarios celebraban la victoria de la candidata laborista Lisa Forbes, de quien se descubrió que había difundido propaganda antisemita en los medios de comunicación social.

Se reveló que a Lisa Forbes le pareció bien un artículo en Facebook que acusaba a la Primera Ministra británica Theresa May de tener una “Agenda de plan maestro de esclavo sionista”.

También elogió un post que decía que el Mossad creó y financió grupos extremistas islámicos.

Lisa Forbes se ha disculpado por estas acciones, pero la organización judía no estaba convencida.

“Cuando la supuesta evidencia de que la Sra. Forbes tenía puntos de vista supuestamente antisemitas surgió el fin de semana último, debió verse obligada a retirarse de inmediato, tal como lo instó el Consejo de Liderazgo Judío y la Junta de Diputados de Judíos Británicos”, dijo Philipps. Señaló también que “el único sindicato judío afiliado al Partido Laborista, el Movimiento Laborista Judío (JLM), no haría campaña a favor de la señora Forbes”.

La JLM instó a los laboristas a suspender a Lisa Forbes, argumentando que la satisfacción expresada por su victoria electoral puso de manifiesto la voluntad del partido de tolerar el antisemitismo abierto en sus filas.

“Lisa Forbes tendrá que ir más lejos, mucho más allá de sus declaraciones del fin de semana para demostrar a nuestros miembros y a la comunidad judía que no es una mujer racista contra los judíos”, dijo el JLM en un comunicado de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s