“Sin emergencia climática”… MIT Climate Expert, 500 destacados expertos mundiales escriben una carta a la ONU

P Gosselin

http://www.elespiadigital.org/index.php/noticias/seguridad/27049-2019-10-08-20-59-56

Normalmente, la Asamblea General de la ONU no es lugar para que los activistas histéricos desaten su ira, agresión, amenazas y fantasías del día del juicio final.

En una carta al Secretario General Guterres, 500 científicos ahora solicitan que la ONU ponga fin a la histeria y regrese al diálogo racional.

Carta abierta al Secretario General de la ONU.

Más de 500 científicos prominentes de todo el mundo, entre ellos el distinguido científico del clima del MIT, el profesor Richard Lindzen, están instando al Secretario General de las Naciones Unidas a una discusión adicional y despolitizada sobre el tema climático, en el que las opiniones científicas alternativas También se les da una voz.

Una reunión climática de la ONU se llevará a cabo en Nueva York el 23 de septiembre. Con este fin, CLINTEL ha enviado dos cartas certificadas, una al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y otra a la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa Cantellano, junto con el texto de la Declaración Europea del Clima (ver más abajo).

Esto también incluye la solicitud explícita de organizar una reunión conjunta con científicos de clase mundial. La carta sigue:

Sus excelencias,

No hay emergencia climática

Una red global de más de 500 científicos y profesionales con conocimientos y experiencia en el clima y campos relacionados tienen el honor de dirigir a Sus Excelencias la Declaración climática europea adjunta, de la cual los firmantes de esta carta son los embajadores nacionales.

Los modelos de clima de circulación general sobre los que se basa actualmente la política internacional no son aptos para su propósito. Por lo tanto, es cruel e imprudente abogar por el despilfarro de billones sobre la base de los resultados de modelos tan inmaduros. Las políticas climáticas actuales, sin sentido, socavan gravemente el sistema económico, poniendo en riesgo vidas en países a los que se les niega el acceso a energía eléctrica continua y asequible.

Le instamos a seguir una política climática basada en una ciencia sólida, una economía realista y una preocupación genuina por aquellos perjudicados por intentos costosos pero innecesarios de mitigación.

Le pedimos que coloque la Declaración en la agenda de su inminente sesión de Nueva York.

También lo invitamos a organizar con nosotros una reunión constructiva de alto nivel entre científicos de clase mundial en ambos lados del debate climático a principios de 2020. La reunión dará efecto al principio sólido y antiguo, no menos de ciencia sólida que de justicia natural que ambas partes deben ser escuchadas plena y justamente. Audiatur et altera pars !

Por favor, háganos saber sus pensamientos sobre una reunión conjunta de este tipo.

No hay emergencia climática

Una red global de 500 científicos y profesionales ha preparado este mensaje urgente. La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. Los científicos deben abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones del calentamiento global, mientras que los políticos deben contar desapasionadamente los beneficios reales, así como los costos imaginados de la adaptación al calentamiento global, y los costos reales, así como los beneficios imaginarios de la mitigación.

Los factores naturales y antropogénicos causan calentamiento.

El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado mientras haya existido el planeta, con fases frías y cálidas naturales. La Pequeña Edad de Hielo terminó tan recientemente como 1850. Por lo tanto, no sorprende que ahora estemos experimentando un período de calentamiento. Solo unos pocos artículos revisados ​​por pares llegan incluso a decir que el calentamiento reciente es principalmente antropogénico.

El calentamiento es mucho más lento de lo previsto

El mundo se ha calentado a menos de la mitad de la tasa predicha originalmente, y a menos de la mitad de la tasa esperada sobre la base del forzamiento antropogénico neto y el desequilibrio radiativo. Nos dice que estamos lejos de comprender el cambio climático.

La política climática se basa en modelos inadecuados

Los modelos climáticos tienen muchas deficiencias y no son remotamente plausibles como herramientas de política. Además, lo más probable es que exageren el efecto de los gases de efecto invernadero como el CO2. Además, ignoran el hecho de que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso.

El CO2 es alimento vegetal, la base de toda la vida en la Tierra.

El CO2 no es un contaminante. Es esencial para toda la vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Más CO2 es beneficioso para la naturaleza, ecologizando la Tierra: CO2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal global. También es bueno para la agricultura, ya que aumenta el rendimiento de los cultivos en todo el mundo.

El calentamiento global no ha aumentado los desastres naturales.

No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando huracanes, inundaciones, sequías y otros desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes. Sin embargo, las medidas de mitigación de CO 2 son tan perjudiciales como costosas. Por ejemplo, las turbinas eólicas matan pájaros y murciélagos, y las plantaciones de aceite de palma destruyen la biodiversidad de las selvas tropicales.

La política debe respetar las realidades científicas y económicas.

No hay emergencia climática. Por lo tanto, no hay causa de pánico y alarma. Nos oponemos firmemente a la política dañina y poco realista de CO2 neto cero propuesta para 2050. Si surgen mejores enfoques, tendremos tiempo suficiente para reflexionar y adaptarnos. El objetivo de la política internacional debe ser proporcionar energía confiable y asequible en todo momento y en todo el mundo.

Nuestro consejo para los líderes políticos es que la ciencia debe esforzarse por una comprensión significativamente mejor del sistema climático, mientras que la política debe centrarse en minimizar el daño climático potencial al priorizar las estrategias de adaptación basadas en tecnologías comprobadas y asequibles.

Los embajadores firmantes de ECD

Profesor GuusBerkhout, Países Bajos. 

Profesor Reynald Du Berger Francés, Canadá

Terry Dunleavy, Nueva Zelanda

Viv Forbes, Australia

Profesor Jeffrey FossInglés, Canadá

MortenJødal, Noruega

RobLemeire, Bélgica

Profesor Richard Lindzen, EE. UU.

Profesor IngemarNordin, Suecia

Jim O’Brien, República de Irlanda

Profesor Alberto Prestininzi, Italia.

Profesor Asociado BenoîtRittaud, Francia

Profesor Fritz Vahrenholt, Alemania

El vizconde Monckton de Brenchley, Reino Unido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s