Bill Gates se reunió con el pedófilo Epstein durante años a pesar de su pasado criminal

El deshonrado financiero llevó a cabo negociaciones durante años con la Fundación Gates para establecer un fondo de caridad antes de que el magnate del software dejara de hablar con él. Un representante del cofundador de Microsoft dijo que Epstein había perdido credibilidad financiera.

Bill Gates, cofundador y jefe de Microsoft desde hace mucho tiempo, se reunió por primera vez con Jeffrey Epstein en 2011, a pesar de la prisión de Epstein en 2008 por prostitución infantil, y mantuvo conversaciones comerciales con él durante años, revela un informe del New York Times .

“No tenía ninguna relación comercial o amistad con él”, dijo Gates a The Wall Street Journal en septiembre. El informe cita “más de una docena de personas familiarizadas con la relación, así como documentos”.

La observación resulta ser discutible, al menos, si se cree en el informe del Times. El informe dice que Gates se reunió con Epstein en numerosas ocasiones, con al menos tres reuniones en la residencia de Epstein en Manhattan. No solo eso, sino que la Fundación Bill y Melinda Gates negoció la creación de un vasto fondo de caridad con Epstein y JPMorgan Chase.

Según los informes, en 2011, Gates envió un correo electrónico a sus colegas que “el estilo de vida [de Epstein] es muy diferente y un tanto intrigante, aunque no funcionaría para mí”. Según la portavoz de Gates, Bridgitt Arnold, el comentario “se refería solo a la decoración única de la residencia Epstein y el hábito de Epstein de traer espontáneamente conocidos para conocer al Sr. Gates.

“De ninguna manera tenía la intención de transmitir un sentido de interés o aprobación”, dijo.

La primera reunión entre los dos fue organizada por Melanie Walker, una “ asesora científica ” de Epstein desde 1998 y un oficial superior de la fundación Gates desde 2006, y Boris Nikolic, asesor científico de la fundación y miembro del círculo íntimo de Gates. Durante esa reunión inicial, que duró varias horas , a los dos se les unió la Dra. Eva Andersson-Dubin, una ex Miss Suecia y una ex cita de Epstein junto a su hija de 15 años.

“Bill es genial”, escribió Epstein a sus amigos, según The Times. “Una mujer sueca muy atractiva y su hija pasaron por allí y terminé quedándome allí hasta bastante tarde”.

Durante ese tiempo, dice el informe, la Fundación Gates realizó negociaciones con JPMorgan sobre la creación del Fondo de Inversión en Salud Global. James E. Staley, un ejecutivo senior de JPMorgan, introdujo a Epstein, un cliente importante, en las discusiones. Epstein ofreció una base mucho más grande y prometió atraer donaciones de amigos ricos “y, con suerte, de los clientes más ricos de JPMorgan”, según el Times.

Sin embargo, hubo una advertencia, ya que, según los informes, Epstein intentó obtener el 0,3 por ciento de todo el dinero recaudado por el fondo. Si bien no parece mucho, en la escala de miles de millones de dólares habría significado millones para el pedófilo condenado.

Arnold afirmó que Gates y su fundación desconocían las aspiraciones mercantiles de Epstein.

A principios de 2012, los empleados de la Fundación Gates comenzaron a tener dudas, después de que Epstein se jactó en su residencia de que tenía acceso a “millardos de dólares” del dinero de sus clientes que podría poner en un fondo de caridad propuesto. La cifra sembró dudas sobre la credibilidad de Epstein, dice el Times.

Sin embargo, las reuniones y las negociaciones continuaron hasta 2014, cuando el magnate del software aparentemente llegó a la conclusión de que algo no estaba bien y, según los informes, dejó de hablar con Epstein. Una fuente del Times dijo que Epstein se quejó de la conexión cortada. Sin embargo, algunos funcionarios de la Fundación Gates supuestamente mantuvieron contacto con Epstein hasta finales de 2017. Arnold negó esta última acusación.

“Con el tiempo, Gates y su equipo se dieron cuenta de que las capacidades e ideas de Epstein no eran legítimas y todo contacto con Epstein se interrumpió”, dijo.

El 10 de agosto, Epstein se ahorcó en una celda de la cárcel donde esperaba una audiencia en la corte por cargos de tráfico sexual. Durante su vida, Epstein se jactó de sus conexiones con numerosas personas ricas y poderosas en todo el mundo, y dijo abiertamente que tenía “suciedad” de muchos de ellos, lo que provocó teorías de conspiración con respecto a su muerte. Una autopsia posterior determinó que su muerte fue “suicidio por ahorcamiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s